Te presentamos a Caja Negra, una de nuestras editoriales favoritas con un amplio catálogo novedoso y experiemental.  

 10% menos todo noviembre

Palabras de sus editores:

"Caja Negra surgió en 2005, y quienes la fundamos nos conocimos unos años antes, durante momentos de profunda turbulencia en el país. En los contextos en los que nos movíamos (bibliotecas populares, grupos universitarios, asambleas, casas okupadas, centros culturales) la lectura respondía a una necesidad vital y urgente. Teníamos que comprender nuestro presente para poder actuar en él. Así es que circulaban entre nosotros libros, fotocopias, fanzines, que asimilamos vertiginosamente. Algo de eso está en el ADN de lo que hoy hacemos. Cada libro busca abrir una rendija en la realidad para ayudarnos a imaginar cómo vivir mejor."

 

"Cada libro de Caja Negra tiene que funcionar como un portal que te introduzca a nuestro universo. Si el libro te interesó, seguro te dirigirá hacia otro, porque así está armado el catálogo: a partir de conexiones, de diálogos internos. Cada libro de Caja Negra, entonces, tiene que ser un viaje de ida, sin ticket de vuelta. Una vez adentro, ¿por qué vas a querer salir?"

 
"Nos interesa que los lectores y lectoras confíen en nosotrxs. Que sepan que nuestro catálogo los va a ayudar a pensar, o los va a hacer flashear, o les va a dejar instalada una pregunta, les va a hablar de una zona nueva del pensamiento, les va a dar ganas de escuchar una canción pero también sensible, atravesada antes que nada por nuestras propias inquietudes que seguramente son como de buscar a un autor que nunca habían escuchado nombrar. Editamos libros que queremos leer en nuestra lengua. La nuestra es una especie de biblioteca conceptualpartidas. Nos sentimos muy cerca de nuestros lectores, somos muy parecidos a ellos."